COMUNICADO FINAL


COMUNICADO FINAL



FORO OFF TOPIC DE MERISTATION
17/04/2010 19:07:38
LINK AL ORIGINAL


Hola hamijos.

Antes de nada daros gracias de corazón. La mayoría de vuestras respuestas son de ánimo y de apoyo. Pero soy yo quien tiene que daros el mayor agradecimiento. Como dije en el último comunicado, todo esto es gracias a vosotros y eso nunca lo olvidaré. No sé que sucederá al final, pero lo que sí sé es lo que ya ha sucedido. Si lo de la novela no funciona y se queda en nada, no me importa. Para mi es suficiente que os haya gustado el relato y vuestras respuestas expresándolo. Estoy guardando cada página en el disco duro para tenerlo de recuerdo en un futuro, ya que creo que estas cosas no pasan todos los días. Gracias a vosotros he descubierto una nueva pasión y eso tiene valor inconmensurable.

Una vez dicho esto, tengo que hacer algunas aclaraciones y responder a algunas de vuestras respuestas, sobretodo críticas y propuestas. Hay una gran cantidad de ellas y muchas se refieren a lo mismo, por lo que citaré cada tipo e intentaré responder como buenamente pueda.

Para los que están decepcionados porque la historia no es real.

Parece que hay más gente de lo que pensaba que creían que la historia era cierta. Tengo que reconocer que uno de los fundamentos de la historia era que pareciera real. Intenté que la trama sea atractiva pero dentro de lo posible. Se trataba de crear una situación que pudiera ocurrirle a cualquiera y que el lector se sienta identificado con el protagonista. Creo que es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de hacer relatos o novelas.

No obstante, como dije, tengo muchas similitudes con el protagonista. De hecho yo soy el protagonista, pero los sucesos son ficticios. Tengo una hermana pequeña, voy a una universidad privada, he faltado a clases(como todo el mundo), mi padre es autónomo y fumo mucha marihuana. Tengo mis motivos para hacer esto último, pero eso es un tema que no está permitido en las reglas del foro.

Para los que dicen que esta historia no vale nada como novela, que sólo vale para un foro

Obviamente. Ese fue el objetivo de esta historia. El formato, la redacción, los saltos temporales, la extensión, el narrador, la tensión, los personajes, las descripciones del entorno y los personajes, la velocidad del tiempo...todo. Toda la historia tenía el fin de entretener a los foreros, no a lectores de periódicos o novelas.

Si alguien se piensa que la futura novela será como esta historia comete un grave error. Cada actualización ha sido improvisada en media hora, sin saber lo que ocurría en la siguiente. Por lo que cada vez que hacía una nueva actualización me daba cuenta de elementos que tenía que añadir o cambiar en las anteriores pero que no podía por que ya estaban publicadas. Mientras que este relato foril lo he escrito en unas 4 horas en total(sin contar la actualización final) la novela me mantendrá ocupado durante meses, cientos de horas. Obviamente voy a respetar algunas cosas, como la voz del narrador y muchos sucesos del relato, pero la historia va a dar un gran salto de extensión y calidad, creerme.

También me parece arriesgado decir que esta historia no vale para una novela sin saber el final, pero bueno.

Para los que no se creen que una editorial se interese por algo así

Para responder voy a citar a un forero que lo ha explicado mucho mejor de lo que yo lo haría.

Cita:

"Me hacen gracia los que dicen que esta historia no le puede interesar a una editorial. Que eso es mentira. Vamos a ver. Eso sería lo normal de no ser porque...
1. Se ha publicado en un foro y en dos semanas ha tenido 111.000 visitas.
Para hacer una comparación: Robando vilmente loles de otros foros tiene casi 4 millones de visitas... pero tiene veinte meses, si no me equivoco. Eso son 600 días (datos aproximados).
111.000 / 14 = 7.930 (aproximadamente) visitas al día.
4.000.000 / 600 = 6.670 (aproximadamente) visitas al día.
Vale. Muy bien. Y si lo comparamos con cualquier otro tópic casi podemos decir que es el MÁS EXITOSO DE LA HISTORIA DE MERISTATION. Obviamente habría que esperar unos cuantos meses para que esto tuviera algo de fundamento, pero si al autor le diera por escribir entradas ininterrumpidamente, esto podría ser algo INCREÍBLEMENTE ÉPICO.

A lo que quiero llegar. ¿Qué es lo que busca una editorial de un libro?

Que VENDA.

Esto VENDE. Esto GUSTA. Lo ha demostrado aquí. Ha hecho algo rematadamente increíble.

Los que decís cosas como "bah, si hasta aceptan este tipo de relatos, me voy a animar a mandar el mío". A ver, señores, a ver. ¿Cuándo habéis visto algo similar a ESTO?

Esto es algo único, inigualable. Probablemente nunca se volverá a repetir. Esta historia quedará en los anales de la historia de Meri.

Y si no creéis que tenga exito, explicadme esas casi 8 mil visitas diarias que ha tenido. Que si hype, que si loquesea, pero los números están ahí.
Por eso y por muchas más razones me alegro de decir: ESTUVE AQUÍ."


Muchas gracias Lenmaz.

Nunca he creído que mi relato tenga tanta calidad para que la editorial me llame en dos días. De hecho, sospecho que ni siquiera se lo han leído. El objetivo de las editoriales es de ganar dinero como cualquier empresa, y seguramente su único interés derive del éxito de este post.

Como otro forero ha dicho, no todos los libros que se publican son de Shakespeare o Unamuno. Hoy en día se editan más libros que nunca antes en la historia, y una buena parte de ellos tienen una calidad literaria que deja mucho que desear. Se publican libros de todo tipo y su única especulación es si es rentable o no. Como otro forero dijo, los bestseller actuales dejan mucho que desear en este aspecto.

De todas formas tengo que insistir. Puede que la novela que haga no tenga gran calidad como literatura, pero os aseguro que la historia va a ser tremenda.

Para los que piden un final alternativo.

Como sabéis los que lo habéis leído entero, el final está muy abierto. Sin embargo creo que el final que he escogido es el mejor posible, por lo que creo que poner cualquier otro final desvirtuaría la historia final. Lo siento mucho pero no puedo hacer eso, preferiría poner directamente el final original. No obstante gracias por la propuesta.

Ahora voy a citar la parte final del último comunicado para responder a las siguientes cuestiones.

Cita:

"este relato ha surgido gracias a vosotros y estoy eternamente agradecido, por lo que creo que lo mejor es que sea completamente sincero con vosotros y escuche vuestras propuestas, ya que todavía no sé que hacer. Estoy abierto a cualquier posibilidad."


Para los que quieren que el libro este dedicado a los foreros de meristation.
Para los que se quejan de que tengan que pagar.
Para los que piden un descuento.
Para los que lo leeran en pdf
Para los que dicen que me he vuelto comercial.
Para los que dicen que me he vuelto un Ramoncín.


Tenéis toda la puta razón. Os pido que por favor me permitáis hacer la novela antes de desvelar el final, pero lo mínimo que puedo hacer es que la podáis leer gratis. Todo esto es gracias a vosotros y mi conciencia no me permite cobraros por esto.

Así que he decidido que os voy a mandar a todo el que quiera la novela final en formato pdf al email.

Escribirme a dexterkdurden@gmail.com y decirme vuestro nick. Cuando acabe prometo mandárosla en exclusiva. Se que la espera se hará dura, pero os prometo que merecerá la pena.

Estoy tan confiado en que una u otra editorial me publicará la novela que no creo que importe que mande unas cuantas por email, ya que prácticamente cualquier libro conocido está en internet. Y si importa me da igual. Os lo merecéis.

Si además queréis mantener el contacto conmigo por facebook o tuenti, por favor, agregarme, dexter k durden y dexter kdurden respectivamente.

El libro se titulará “Horrible situación” y el autor será Dexter K Durden. Utilizaré este nick como seudónimo ya que no quiero desvelar mi verdadero nombre ni hacerme famoso.

El libro irá dedicado en exclusiva a los foreros de meristation, y os daré una pequeña pista, meristation tendrá un papel importante en la historia.



Para los que me apoyan.
Para los que dicen que esto sera un éxito
Para los que me dan la enhorabuena.
Para los que dicen que este post es el mejor de la historia de meristation.
Para los que dicen que esto es épico.
Para los que dicen que de esto se hara una pelicula.
Para los que os gusta mi forma de escribir.
Para los que me instan a que me dedique a esto



GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!



Para los que no os creéis nada.

Me parece razonable esta postura, pero os llevaréis un buen owned dentro de unos meses.

Unos foros son capaces de mandar perturbados a eurovisión, pero sólo Meristation es capaz de hacer cosas como éstas.

Todos vuestras respuestas me han llegado al corazón, pero para acabar citaré otro mensaje que me ha llamado la atención, esta vez de TrAnc0s

Cita:
"A ver, esta claro que estos relatos en si no dan para un libro, peeeero...

yo creo que si esos relatos se entienden como un borrador del argumento, luego expandiendo un poco los personajes, añadiendo algunas cosas... puede salir algo.

ademas, a mi me parece que tal y como acaba la septima actualizacion, parece que no va ni por la mitad..

por cierto:

si el comunicado es cierto, (que a estas alturas uno ya no se cree nada) es una buena noticia, porque si sale la novela lo leemos y nos quedamos a gusto, QUE UNA NOVELA EN PAPEL ORIGINADA EN EL FUCKING FORO DE MERI NO SALE CADA DIA LECHES!! y si por el contrario no te lo publican vuelves aqui y habres un post como dios manda con el relato entero..

si por el contrario el comunicado es falso, pueees.... esto es todo lo que hay, y aun asi no es poco, es un FUCKING EPIC POST

PD: eres un figura.

PD2: y pensar que llevo dos dias en vilo pasando por aqui solo para ver tu post... eres un miserable!! X-D X-D"



Dicho todo esto voy a estar un poco ausente del foro dos meses para ponerme a estudiar a fondo para los exámenes. En verano siempre trabajo como socorrista, pero este verano me lo tomaré sabático para hacer la novela. Para acabar recordar que esto fué...

MADE IN MERI

No hay comentarios:

Publicar un comentario