COMUNICADO



COMUNICADO




FORO OFF TOPIC DE MERISTATION
17/04/2010 19:07:38
LINK AL ORIGINAL


Queridos meriforeros, tengo algo importante que deciros:

Como todos sabéis, esta historia es ficticia. Debo pediros disculpas por no decirlo desde el principio, sobretodo a aquellos que se preocuparon y amablemente me dieron consejos pensando que lo que he contado me pasaba de verdad. Si que es cierto que tengo algunas similitudes con el protagonista, como por ejemplo que tengo veintidós años y que estudio derecho, entre otras.

Leo esporádicamente este foro desde hace años(allá por el 2003 me hice una cuenta que no sé que fue de ella), me registré de nuevo hace poco. Estuve unos cuantos días posteando como un buen forero, hasta que un día, a causa del aburrimiento, no pude resistirme a inventarme la primera entrada de este hilo.

Reconozco que fui un poco troll, pero el único objetivo era crear una situación humillante y graciosa para entretenernos. Como era de esperar, hubo respuestas de todo tipo; algunos me aconsejabais que hacer y otros muchos se burlaban, pero las respuestas que más me llamaron la atención fueron aquellas que decían que les había gustado la historia y mi forma de escribir.

Me gusta mucho leer, pero nunca antes había escrito. Debido a esta buena acogida decidí hacer una nueva actualización. Fue una reacción en cadena, una bola de nieve tirada desde lo alto del Everest. Cada actualización recibía mas respuestas que la anterior, motivándome a hacer una nueva actualización e intentar mejorar la historia. Excepto la actualización final, he improvisado cada una en media hora y de un día para otro. Mientras escribía una actualización, no sabía que sucedería a la siguiente y por supuesto no sabía como acabaría todo.

Tengo que confesar que me habéis hecho feliz. Leer vuestras respuestas es una experiencia que me ha llenado de satisfacción. El hecho de escribir y que haya gente que le gusta lo que escribo es una de las mejores experiencias que he tenido en la vida. He leído y releído vuestras respuestas hasta la saciedad.

Foreros que piden que tenga un rango especial, foreros que están enganchados a la historia, foreros que les gusta mi manera de escribir, foreros que me instan a que me dedique a hacer novelas, foreros que prefieren leer esto a ver Lost, foreros que sólo dicen “yo estuve aquí”...y cientos y cientos de respuestas.

Gracias a vosotros he descubierto una nueva afición, un nuevo hobbie, y porque no decirlo, mi verdadera vocación. Cuando escribo se me olvidan los problemas, me evado de la dura realidad de mi vida, relego mis vicios a un segundo plano y me otorga un nuevo motivo para vivir.

El final de esta historia es la parte que más me ha costado escribir. Habéis hecho muchas especulaciones sobre el final y me he visto forzado a estrujarme la cabeza para hacer un final sorprendente y a la altura de las expectativas. Después de horas y horas pensando, he desarrollado un final que a mi juicio es mejor que todas las actualizaciones juntas. Me ha costado mucho tiempo y esfuerzo, pero creo que ha merecido la pena.

Antes de continuar quiero hacer hincapié en que esta historia ha sido posible gracias a vosotros. Sin vuestras respuestas no hubiera continuado la historia y se habría perdido en las catacumbas del foro, por lo que el mérito de lo escrito es tanto mío como vuestro.

Aquí viene la parte delicada.

El domingo después de comer me llamó un amigo, de los pocos a los que les he contado este “tema” y me dijo que un colega de su hermano trabajaba como informático en una editorial. Me insistió en que deberíamos enseñárselo y a mí obviamente me pareció buena idea. Más tarde quedamos todos en su casa y se lo enseñamos. La verdad es que se quedó flipando con la repercusión en el foro, y el relato, pese a no tener aún final, le gustó. Me dijo que le mandara el relato completo por email esa noche y él intentaría comentarlo en la editorial, pero que no me prometía nada.

Estuve hasta las tantas devanándome los sesos para terminar la historia y sobre las 4 de la madrugada se lo envié. No tuve ninguna noticia hasta ayer a las cinco que me llamó.

Me dijo que la editorial está interesada en el material, pero sólo si lo escribo en formato novela, y una vez tengan la novela valorarían si publicarlo o no. También me dijo que si publicaba el final en internet, perdería el interés comercial y las posibilidades serían mucho menores.

Esa es la razón por la que ayer no publiqué la última actualización. Os pido mil perdones.

Ahora que conozco la trama central del relato y sobretodo el final, creo que podría hacer una interesante novela si le dedico el tiempo suficiente. Cada actualización que escribía me daba cuenta de elementos que debería haber añadido en actualizaciones anteriores para mejorar la historia, pero al estar ya publicadas no podía cambiarlas. Quiero dedicarle todo mi tiempo libre durante meses. Necesito rescribirlo todo, ampliar, cambiar y añadir muchas cosas, dar consistencia a un final apoteósico. Quiero pasar cientos de horas encerrado en mi cuarto hasta que consiga cumplir el objetivo.

Tengo que ser realista. No voy a ganar ningún premio literario, no voy a hacerme rico ni voy a convertirme en un famoso escritor. Mi única motivación es la satisfacción de que haya alguien que le guste lo que escribo. Pero también tengo que ser sincero, soy un soñador, y creo que puedo hacer un buen trabajo con esta novela. Creo que a la editorial le encantará y creo que podría ser una novela exitosa. No son más que sueños, pero los sueños son gratis y como buen español cojo todos los que puedo.

Os suplico comprensión, pero yo mismo soy consciente de que es injusto que, después de crear tanta expectación con el final, os deje con la miel en los labios. Como indiqué más arriba, este relato ha surgido gracias a vosotros y estoy eternamente agradecido, por lo que creo que lo mejor es que sea completamente sincero con vosotros y escuche vuestras propuestas, ya que todavía no sé que hacer. Estoy abierto a cualquier posibilidad.

Una vez más lo siento por daros plantón ayer.

Un saludo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario